Pide PRD al INE que acelere quejas contra Morena

Ciudad de México.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que se entregue una resolución sobre las quejas interpuestas por el presunto rebase de topes de campaña de los candidatos de Morena a jefes delegacionales en Cuauhtémoc e Iztapalapa,  Ricardo Monreal y  Clara Brugada, respectivamente.

Raúl Flores, dirigente del sol azteca en la capital acudió a las oficinas del INE ubicadas al sur de la ciudad acompañado de los ex candidatos de la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria y Roberto López, quien señaló que la autoridad electoral se ha mostrado «lenta», ya que  el tribunal capitalino impuso una multa hacia los abanderados del PRD a Miguel Hidalgo, Víctor Romo y David Razú.

Eduardo Gurza, titular de la Unidad de Fiscalización del INE señaló que los casos continúan revisión, comentó que existen dos denuncias contra Ricardo Monreal con los números de identificación INE/Q-COF-UTF/186/2015/DF e INE/Q-COF-UTF/237/2015/DF, y respecto a Clara Brugada existe el INE/Q-COF-UTF/170/2015/DF.

Selene Márquez, directora de resoluciones en el INE comentó que debido a la Reforma Política los tiempos para dar respuesta a los institutos políticos cambiaron.

Esto ocurre 24 horas después de que Morena encabezó una caminata de 12 horas en el zócalo capitalino para denunciar el fraude electoral que sucedió, acusan, en Iztapalapa.

«Resulta incongruente y absurdo decir que un proceso electoral organizado y vigilado por los ciudadanos fue hecho por consigna para torcer los resultados hacia a una partido político u a otro, sin entender que al hacerlo se autodescalifican y anularían sus propios logros electorales. Por otro lado injustamente reclaman al titular de gobierno lo que sólo corresponde a las autoridades electorales», expusó Flores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días