Pide PRD-CDMX retomar el programa Médico en tu casa para atender a capitalinos por Covid-19

Ciudad de México.- Nora Arias Contreras, dirigente del Partido de la Revolución Democratica (PRD) en la Ciudad de México (CdMx), consideró urgente que el gobierno local retome el programa “Médico en tu Casa" para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Arias Contreras informó que el exitoso programa quedó relegado por “Salud en tu Casa”, sin que, hasta el momento, se den a conocer los resultados de este programa, a diferencia de “Médico en tu Casa” que presentaba un informe semestral para su revisión y posterior otorgamiento de presupuesto.

La ex presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que el Presupuesto de Egresos 2020, no se consideró ningún monto en el presupuesto para atender a domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Piden evitar adjudicaciones directas en Congreso CDMX

Arias Contreras consideró importante retomar la estructura de “El Médico en tu Casa” pues la iniciativa para desaparecerlo, carece de fundamento.

“El Médico en tu Casa, puede ayudar a salvar vidas en la Ciudad de México, como en su momento lo hizo con mujeres embarazadas, personas adultas mayores, enfermos postrados o terminales y personas con discapacidad, tal y como lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 19 de enero de 2016”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días