Pide PAN destitución de embajador de México en España por caso Moreira

Ciudad de México.- Senadores del PAN solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que destituya de su cargo a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, por el indebido ejercicio de sus funciones y el uso irregular de recursos públicos en beneficio del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Esto luego de que el diario El País documentó que el aparato diplomático y legal de México se puso a disposición de Moreira y su familia cuando el ex presidente nacional del PRI fue investigado en España por lavado de dinero, malversación de recursos públicos, cohecho y organización criminal.

Los panistas también pidieron a la procuradora general de la República, Arely Gómez, cese de sus funciones a la titular de la Agregaduría Legal para Europa de la PGR con sede en Madrid, Érica Cervantes Albarrán, por la misma causa que Lajous.

“Se requiere tener vínculos con el Gobierno federal para que aun siendo el mayor representante de la corrupción de mi estado, Coahuila, se dediquen todos los esfuerzos y recursos, hasta las Instituciones del Servicio Exterior, a favor de su protección”, declaró el senador Fernando Salazar, quien presentó el punto de acuerdo.

Los proponentes solicitaron que el punto de acuerdo se considerara de obvia y urgente resolución, pero el voto negativo del PRI propició que se turnara a comisiones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días