Pide PAN a ciudadanía no participar en consulta del NAICM

Ciudad de México.-El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos no participar en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México (NAICM).

El coordinador del blanquiazul, Mauricio Tabe Echartea, junto con Christian Lujano Nicolás, presidente del instituto político, denunciaron inconsistencias en los métodos de aplicación y exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cancelación.

El líder panista en la Cámara Local señaló la informalidad del ejercicio y lo calificó como un instrumento para legitimar una decisión ya tomada.   

"No tenemos certeza del origen de los recursos para realizar la misma y no sabemos qué listado nominal se utilizará y sí será el que utiliza el INE, ¿de dónde proviene?, y ¿con qué facultades se le está otorgando y será usado?”, sentenció.

Finalmente, adelantaron que presentarán un Punto de Acuerdo para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal información sobre estudios técnicos del proyecto de construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.   

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días