Pide OMS usar paracetamol y no ibuprofeno contra coronavirus

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la gente que tiene síntomas del coronavirus (Covid-19) no usar ibuprofeno y sustituirlo por paracetamol.

 

Christian Lindmeier, portavoz de la OMS señaló que aún no hay evidencias probadas de que el uso de fármacos antiinflamatorios como el ibuprofeno pueda agravar la salud de pacientes con Covid-19.

 

“Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estamos en guerra: Macron; ordena a los franceses quedarse en casa

 

El portavoz enfatizó que si los antiinflamatorios son prescritos por un médico, entonces la situación depende de la observación de éste y de la responsabilidad del paciente.

 

Paralelamente, el ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, advirtió que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos del Covid-19.

 

Las declaraciones hechas por Oliver Veran, se basan en un estudio de The Lancet donde se estipula la hipótesis de que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días