Pide OMS revisar muestras de pacientes tras la detención de un supuesto caso de Covid-19 en Francia desde diciembre

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a todos los países afectados por el Covid-19 realizar pruebas de la enfermedad a pacientes que hayan presentado alguna neumonía atípica desde diciembre del 2019.

Esto, después de que un hospital en Bobigny, ciudad en la periferia de París, Francia, hizo estas pruebas y encontró un caso positivo de un hombre que contrajo el coronavirus en diciembre de 2019.

China reportó los primeros casos de una neumonía de causa desconocida en Wuhan el 31 de diciembre, cuatro días después de que el hombre en Francia fue ingresado en el hospital por la enfermedad, que hasta ese momento no se había identificado.

TE PUEDE INTERESAR: Investiga Guardia Nacional a elementos señalados de extorsionar a delincuentes

El paciente aseguró no haber tenido ningún contacto con China, sin embargo, su esposa es empleada de un supermercado cercano al aeropuerto Charles de Gaulle, donde interactúan con clientes quienes llegan directamente del aeropuerto.

Expertos señalan que se requieren más estudios para evaluar el comienzo actual del SARS-CoV-2 en Francia, la extensión real de contaminación de SARS-CoV-2 en la población a finales de 2019 y enero de 2020 y explorar las potenciales muertes desapercibidas en esos momentos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días