Pide Morena comparecencia de Almeida en Comisión de Seguridad de la ALDF

Ciudad de México.-Ante la renuncia del secretario de Seguridad Pública, que será efectiva el 31 de julio de este año, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real, solicitó la comparecencia de Hiram Almeida Estrada, ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF.

Mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el Pleno del órgano parlamentario, el legislador exigió al todavía Secretario, que su entrega-recepción se realice de manera pública y accesible a efecto de dar transparencia a este proceso.

Asimismo, requirió que Hiram Almeida remita copia de recibido de su renuncia enviada al presidente de la República y al jefe de Gobierno.

Suárez del Real calificó de grave e irresponsable que el funcionario renuncie en un contexto donde la violencia criminal va en aumento y en un periodo de Gobierno de transición donde lo deja huérfano de quien debe garantizar los mecanismos de coordinación de más de 90 mil elementos policiacos.

Es sorprendente, lamentó, que Hiram Almeida anuncie su renuncia en una conferencia de prensa en la que no acepta preguntas y que se vaya sin rendir cuentas ni a la prensa ni a los ciudadanos.

Sobre todo, dijo, cuando los policías siguen cometiendo ilícitos como el que cometieron al golpear a dos fotorreporteros, con el pretexto de perseguir delincuentes.

No podemos permitir, concluyó Suárez del Real, “que nos sigan regando cuerpos, que nos sigan dejando cadáveres en vehículos, requerimos una transición pacífica y certera de un ámbito tan importante como es el derecho a la seguridad pública de los habitantes de la capital”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días