Pide Morena a la Fepade dar seguimiento a denuncias por ilegalidades en el proceso electoral

Ciudad de México.-El vocero de la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, César Cravioto Romero, solicitó a la Fepade dar seguimiento a las denuncias presentadas por Morena debido a las ilegalidades que han cometido los integrantes del Frente PAN-PRD en la Ciudad de México. 

Luego de una reunión con el titular de la Fepade, Cravioto Romero señaló que la instancia entregará a Morena el próximo viernes, un documento donde detallará los avances sobre las 22 denuncias que ha presentado la Coalición Juntos Haremos Historia desde abril pasado. 

El vocero de Sheinbaum detalló que desde el 17 de abril, cuando se denunció la compra del voto mediante 25 programas sociales, se han acumulado denuncias, las cuales se suman a las 14 presentadas el día de ayer, resultado de lo recabado en la plataforma Juega Limpio. 

Cravioto Romero explicó que solicitó al titular que si la Fiscalía traslada algunas quejas o denuncias a los organismos capitalinos, la Fepade les dé seguimiento pues Morena no confía ni en la Procuraduría ni en el Instituto Electoral locales, ya que son juez y parte. 

Expuso que quienes integran el partido del gobierno, es decir, el PRD, son quienes cometen las irregularidades y los delitos en contra de la Ley Electoral, por lo que no se espera una atención debida ante las innumerables denuncias que ya se han documentado, tal como ha sucedido hasta ahora. 

Cravioto Romero detalló que las denuncias son en su mayoría sobre compra de votos, pero también hay sobre uso de recursos públicos como el caso de los bomberos, sobre agresiones a candidatos y hacia militantes de Morena que hacen trabajo en las calles, así como la guerra sucia que hay en distintas partes de la Ciudad de México. 

Todas las denuncias, precisó, son contra Por la Ciudad de México al Frente, sus candidatos, las autoridades del gobierno de la Ciudad y delegacionales, así como líderes sindicales. Se denuncian actos ilegales que hace Alejandra Barrales, así como aquellos que se generan por candidatos a diputados locales y federales y a alcaldes en las delegaciones de Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero. 

El vocero sostuvo que todas las denuncias son relevantes pero lo que más preocupa es la compra de votos porque los del Frente PAN-PRD se están aprovechando de los recursos de la reconstrucción para comprar votos y de la necesidad de los habitantes de la Ciudad de México. 

Al respecto, el diputado local, Felipe Félix de la Cruz, manifestó que es preocupante la falta de respuesta de las autoridades porque previo a las denuncias de esta semana, se han presentado quejas ante los organismos capitalinos y no hay una respuesta, hay lentitud en el desahogo.

Subrayó la necesidad por que haya atención con más celeridad y que las denuncias se resuelvan con base en los elementos favorables que se han entregado. Es preocupante, dijo, la falta de respuesta de las autoridades porque ante esa apatía las irregularidades continúan sucediendo. 

Por último, Tobyanne Ledesma, también vocera de Claudia Sheinbaum aseguró que la intención de acudir a todas las instancias para denunciar las violaciones en los comicios, es que haya una jornada electoral democrática que garantice a los ciudadanos el derecho de ejercer el voto de manera libre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días