Pide Morena a Fepade investigar a Manuel Negrete por entrega de dádivas políticas

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) iniciar una carpeta de investigación contra Manuel Negrete y los funcionarios de la alcaldía Coyoacán por la entrega de dádivas políticas.

Luego de solicitar el día de ayer a la Contraloría General iniciar una investigación por el uso irregular de recursos en la demarcación perredista, el legislador morenista Carlos Castillo Pérez, exhortó a la Fiscalía castigar de encontrarse culpables, a los servidores públicos que resulten responsables del uso indebido de recursos públicos con fin electoral.

La Comisión Permanente aprobó que el alcalde perredista deberá hacer entrega de un informe detallado sobre las reglas de operación del programa y el padrón de beneficiarios de los tinacos.

De esta manera, exhortaron detener de manera  inmediata el programa hasta que la Contraloría de luz verde sobre las reglas de operación y su correcta ejecución.

Castillo Pérez denunció que del 18 al 20 de enero se intensificó en diversas colonias de la alcaldía de Coyoacán, el reparto de tinacos que habían sido prometidos a cambio del voto para Negrete, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días