| 

2018

Pide Meade a partidos nombrar a Fiscal Anticorrupción

Ciudad de México.- El precandidato de la coalición Todos por México, a la presidencia de la República, José Antonio Meade pidió a los partidos políticos, coaliciones y precandidatos, nombrar a los ocupantes de puestos faltantes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, entre ellos el fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a hacer una pausa dentro de la competencia por la Presidencia, y así tener instituciones consolidadas para combatir la impunidad, pues dijo, ésta alienta la corrupción, es la causa de la inseguridad y la fuente principal de la violación a los derechos humanos, por lo que planteó seis puntos:



1. El Senado debe nombrar a los magistrados de la sección y salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción.

2. Avanzar hacia la autonomía del ministerio público federal. Para ello se requiere aprobar la ley orgánica de la Fiscalía General de la República.

3. Crear marcos homologados de funcionamiento del ministerio público a nivel local. Nueve de cada diez delitos son competencias de las entidades federativas.

4. Nombrar al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción en un acuerdo con sentido de Estado. Una vez que el poder revisor de la Constitución ha eliminado el pase directo, es momento de activar el mecanismo constitucional para el nombramiento de los titulares de ambos órganos.

5. Aprobar la nueva legislación en materia de contrataciones públicas que reduzca los espacios de oportunidad de la corrupción. Es una obligación constitucional que no puede esperar.

6. Aprobar el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Etiquetas Meade Fiscal Anticorrupción

COMENTARIOS

MÁS 2018