| 

Noticias

Pide Mancera que Duarte esté en lugares de alta especialidad

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló la obligación institucional del gobierno capitalino de cumplir con las formalidades, procedimientos de observancia y de cuidado de los derechos humanos tras el regreso a México del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte pero señaló que sería mejor que estuviera en lugares de alta especialidad.

A las 14:30 horas, se concretó el traslado de Duarte al Reclusorio Norte en la Ciudad de México para quedar a disposición de un juez de control.

El exgobernador fue entregado este lunes por Guatemala a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Vamos estar en una tarea muy cercana con las autoridades, esto no es algo que tenga que ver directamente con el Gobierno de la Ciudad de México, pero bueno, estar atentos al observar, cumplir con disposiciones legales de primer orden, esa es nuestra obligación”, señaló Mancera.

Ante la permanencia de Javier Duarte en la capital, Mancera dijo: “si no hay un delito, digamos de alta peligrosidad, pues aquí mismo hay otras personas que están en nuestras cárceles, si aquí está el proceso, de acuerdo con las garantías, es aquí donde se lleva y nosotros tenemos, la obligación, simplemente de cumplir, con los protocolos”.

No obstante, Mancera precisó: “claro que para la Ciudad de México, sería mejor que se siguieran este tipo de custodias en lugares de alta especialidad para ello”.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Duarte se presenta a su segunda audiencia

    Ciudad de México.-Javier Duarte, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, tiene su segunda audiencia este sábado. El juicio, según expertos, servirá para medir la eficacia y competencia de las autoridades mexicanas...


  • Mujeres Nobel piden a EPN poner fin a espionaje

    Ciudad de México.-La Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto - a través de un comunicado - que ponga fin de manera inmediata a la vigilancia cibernética, así como cualquier otro...


  • La Tuta exhibe sus dotes literarias a través del ajedrez

    Ciudad de México.-  Aprovechando un torneo de ajedrez, organizado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, “La Tuta” reaparece en la vida social y política del país, esta vez, el exlíder de La Familia Michoacana...