Pide Mancera que Duarte esté en lugares de alta especialidad

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló la obligación institucional del gobierno capitalino de cumplir con las formalidades, procedimientos de observancia y de cuidado de los derechos humanos tras el regreso a México del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte pero señaló que sería mejor que estuviera en lugares de alta especialidad.

A las 14:30 horas, se concretó el traslado de Duarte al Reclusorio Norte en la Ciudad de México para quedar a disposición de un juez de control.

El exgobernador fue entregado este lunes por Guatemala a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Vamos estar en una tarea muy cercana con las autoridades, esto no es algo que tenga que ver directamente con el Gobierno de la Ciudad de México, pero bueno, estar atentos al observar, cumplir con disposiciones legales de primer orden, esa es nuestra obligación”, señaló Mancera.

Ante la permanencia de Javier Duarte en la capital, Mancera dijo: “si no hay un delito, digamos de alta peligrosidad, pues aquí mismo hay otras personas que están en nuestras cárceles, si aquí está el proceso, de acuerdo con las garantías, es aquí donde se lleva y nosotros tenemos, la obligación, simplemente de cumplir, con los protocolos”.

No obstante, Mancera precisó: “claro que para la Ciudad de México, sería mejor que se siguieran este tipo de custodias en lugares de alta especialidad para ello”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días