Pide Mancera pruebas del fraude electoral

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió que se presenten las denuncias y pruebas de aquellos que están adelantando que habrá fraude en la elección del próximo 7 de junio para que su administración pueda actuar. En caso de no hacerlo, dijo, se quedará sólo en discurso.

El mandatario capitalino aseveró que ya no se puede tener más mecanismos de denuncia en el Distrito Federal y recordó que se suspendieron los programas sociales, se creó una unidad de vigilancia electoral en la Contraloría General capitalina así como una área especializada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Por eso, sostuvo, también hay una responsabilidad de los actores políticos para que haya un proceso tranquilo. «Aquí, para que las elecciones sean transparentes y para que las elecciones tengan un destino como el que todos deseamos, pues también juegan un papel relevante los actores políticos».

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha acusado una elección de estado desde el Gobierno del DF  a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ha denunciado compra de voto y entrega de despensas.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo si hay elecciones limpias y libres en el DF reconocerá los resultados del próximo 7 de junio cuando se vota por los nuevos 16 jefes delegacionales y 66 diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

https://soundcloud.com/capitalmx/mancera-pide-a-los-partidos

 

Miguel Ángel Mancera aseveró que su gobierno hará lo que le corresponda para que haya elecciones tranquilas y adelantó que habrá un dispositivo de seguridad con elementos de la policía preventiva.

ALISTAN MONITOREO DE CASILLAS DESDE EL C4

 

El próximo miércoles, el jefe de gobierno del DF se reunirá con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para definir el número de las más de 12 mil casillas que se instalarán en la capital del país y serán monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del GDF conocido como C4.

“Es importante que la ciudadanía conozca que se estará observando y monitoreando en tiempo real las casillas que la autoridad determiné”, expuso.

Explicó que el C4 será el encargado de monitorear las casillas y las autoridades federales y locales dictaminarán cuántas y cuáles casillas serán sometidas a este proceso de vigilancia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días