Pide Mancera convenio entre integrantes del Frente y así garantizar un cambio de régimen

Ciudad de México.- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, destacó la necesidad de definir las tareas de cada integrante del Frente Ciudadano por México, y de establecer y firmar acuerdos para lograr un cambio de régimen mediante la coalición.

Para que verdaderamente se pueda consolidar un cambio de régimen se necesita hacer por escrito un convenio depositado ante las autoridades correspondientes, "que precise cómo va a llevarse a cabo un gobierno de coalición, no es dejarlo a la buena voluntad ni a ver si alguien cumple o no. Es algo que se debe conocer y se debe comprometer”, sostuvo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  expuso que si se quiere un cambio de gobierno, la única opción es la coalición, aunado a que es una figura que ya está contemplada en la Constitución de la Ciudad de México.

Afirmó que un gobierno de coalición tiene que hacer un compromiso con la ciudadanía, con el país, respecto a las tareas que se van a realizar y darle participación a las fuerzas políticas y a la sociedad civil.

El mandatario capitalino planteó que esos acuerdos deben quedar por escrito y definidas las responsabilidades de cada integrante.

Recordó que en los gobiernos de coalición está la figura de jefe de gabinete, que es distinta a la del jefe de oficina actual de la Presidencia, que tiene una posición de contrapeso. (Notimex)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días