Pide Mancera a diputados no escatimar recursos para el Fondo de Capitalidad

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a los diputados a no escatimar recursos para el fondo de capitalidad, el cuál es usado para desastres que sufra la capital de la República Mexicana, como lo sucedido por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que su administración ha insistido en que el otorgamiento de dinero debe ser vital para poder reconstruir a la ciudad, además que buscará que los recursos del Fondo Nacional para Habitaciones Populares (Fonhapo) lleguen a esta capital.

“Para que la ciudad tenga una reorientación financiera, para reforzarla, estaremos viendo el fondo de capitalidad, espero que los diputados, atendiendo a lo que le sucedió a la Ciudad de México no se vaya a escatimar el fondo de capitalidad, este es un llamado que hacemos que más que nunca, el fondo de capitalidad requiere estar reforzado, fuerte, así que vamos a insistir con todos los recursos.

 “Tengo pendiente una revisión de FONAPO, porque es un fondo importante y del cual no debe estar excluida la Ciudad de México, todo esto lo vamos a ver esta semana”, comentó Mancera.

También reveló que mañana se presentarán los expedientes de aquellos inmuebles que ameritan demolición y que representan un riesgo para la ciudadanía.

El funcionario adelantó que al menos se tienen ubicadas mil 500 edificaciones que están ubicadas con color rojo, sin embargo, confesó que algunas de estos inmuebles podrían pasar al color amarillo, debido a que los estructuralistas lo revisan y determinarían que son habitables. Finalmente, aseguró que estos trabajos de demolición podrían hacerse de manera simultánea en diferentes zonas de la Ciudad de México, así como el trabajo especializado en su debida destrucción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días