Pide Luna a Cámara de Diputados avanzar en ley contra narcomenudeo en la CDMX

Ciudad de México.- El presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, llamó a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados a demostrar voluntad política y apoyar la iniciativa de iniciativas contra narcomenudeo propuesta por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que el objetivo principal es reforzar la norma y evitar a toda costa que las personas que vendan y distribuyan drogas se les conceda la libertad o gocen de algún beneficio legal.

También pidió a los legisladores federales revisar el nuevo Sistema Penal Acusatorio, “ya que también requiere una revisión”. 

Según la Procuraduría General de Justicia de la  Ciudad de México, en 2017 fueron detenidas 2 mil 681 personas por vender drogas al menudeo. Sin embargo, un 7.5 por ciento tuvieron prisión preventiva y el resto estuvo en condiciones de volver a ejercer esta actividad. En 2018, se han puesto a disposición a 627 personas por narcomenudeo, de estas 400 han sido vinculadas a proceso.

“Aún y cuando resultan culpables de la comisión de un delito, gozan de beneficios para estar afuera de la cárcel antes de lo que se tiene contemplado y eso no debe suceder”, lamentó Luna. 

La  iniciativa, que aprobará la ALDF en su último periodo ordinario, modifica dos artículos de la Ley General de Salud: 475 y 476, a fin de endurecer las penas para quienes se dedican al narcomenudeo en la capital del país y propone aumentar la radio de protección en centros escolares, asistenciales, policiales y de reclusión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días