| 

Política

Pide López Obrador separar elecciones de la ratificación del T MEC en EU



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que este mes el Congreso de Estados Unidos ratifique el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).



En conferencia de prensa, informó que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para que la ratificación del tratado se lleve a cabo fuera del proceso electoral de ese país.



“No debe asociarse la aprobación del tratado a la cuestión electoral. Queremos que se aísle lo más que se pueda para que no se involucren las diferencias que se generan por las contiendas político electorales (en Estados Unidos)", destacó.



El primer mandatario también recordó que en el caso de México, “no estamos pidiendo ningún cambio” al tratado comercial por lo que consideró que no debe haber conflictos mayores, además de que no le conviene a nadie que se atrase la entrada en vigor del acuerdo comercial.



“Creo que todo va bien y se va avanzando. Son más las coincidencias que la diferencias en México y en Estados Unidos, independientemente del proceso electoral”, puntualizó.

Etiquetas López Obrador Elecciones Ratificación T MEC EU

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política