Pide Lobo 432 mdp adicionales para 2016

Ciudad de México.- Para 2016, el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que incrementen en 432 millones de pesos el techo de presupuesto pre-aprobado por la Secretaría de Finanzas del DF.

Entre las obras que se proyectan para el próximo año están el Hospital Pediátrico de Especialidades y el Hospital General de Cuautepec. Éste último si bien obtuvo recursos federales no son suficientes para concretar la primera etapa.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el perredista anunció más proyectos como la construcción puente vehicular Cien Metros-Montevideo, mantenimiento y sustitución muebles de baño en 220 primarias.

También pidió apoyo a los legisladores locales para que etiqueten recursos para que se extienda la línea del Metrobús hacia la zona de Cuautepec.

En total, Lobo busca alcanzar un presupuesto de 4 mil 133 millones de pesos para el 2016.

Urgió a romper paradigmas y replantear los criterios y fórmulas de asignación de recursos para evitar la discrecionalidad, ocurrencias e improvisaciones que provocan desigualdad e injusticias presupuestales.


 

En la reunión estuvo presente el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días