Pide IECM como medida cautelar suspender entrega de programas sociales en cuatro delegaciones

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pidió como medida cautelar la suspención temporal de programas sociales, relativos a mejoramiento de viviendas y entrega de apoyos económicos en Álvaro Obregón, Azcaptozalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero.  

El Consejero Presidente del Instituto Mario Velázquez Miranda, llamó a partidos políticos, candidatas, candidatos y ciudadanía en general, a presentar las denuncias correspondientes, respecto de hechos que pudieran constituir faltas a la norma en la materia.

Desde que inició del proceso electoral en octubre del año pasado el IECM inició 175 Procedimientos Especiales Sancionadores y más de 100 están en sustanciación,  para investigar presuntas irregularidades vinculadas a los comicios.

De dichas denuncias se determinó iniciar de oficio al menos 21 de esos Procedimientos Especiales Sancionadores y se implementaron 41 medidas cautelares para que las delegaciones mencionadas suspendan la entrega de programas sociales hasta después de la jornada electoral del próximo 1 de julio, a efecto de no poner en riesgo la equidad en la contienda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días