Pide IECM a Fadlala Akabani retirar propaganda calumniosa contra Taboada

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio un plazo de 24 horas al abanderado de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, para retirar propaganda calumniosa contra el panista Santiago Taboada.

“Que se abstenga de difundir propaganda que incluyen textos o manifestaciones que pudieran considerarse calumniosos en perjuicio de cualquier candidato persona o partido político”, resolvió el órgano electoral.

Luego de la denuncia de la coalición “Por la CDMX al Frente” ante el Instituto Electoral, la medida cautelar obliga retiro inmediato de propaganda negra y no seguir difunfiéndola,o deberá atenerse a una multa económica o hasta retiro de candidatura si Akabani no acata la resolución del IECM.

Durante conferencia de prensa José Manuel Delgadillo, vocero del PAN en la Ciudad de México y representante del PAN ente el IECM, dijo que la resolución es evidencia que Akabani “es un mentiroso, es el único que ha buscado sacar raja política de una desgracia como es el tema de los recursos de la reconstrucción después y derivado el sismo del día 19 de septiembre”.

José Espina, miembro del consejo asesor de Santiago Taboada reconoció el trabajo del Instituto Electoral al promover una contienda electoral basada en la legalidad, y haber actuado de manera pronta y eficaz para ordenar al candidato de Morena-PT-PES.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días