Pide Gobernación a estados garantizar gobernabilidad durante el proceso electoral del 2018

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los gobiernos estatales a trabajar en garantizar la gobernabilidad y la participación libre de los ciudadanos en los procesos electorales de 2018.

“Porque garantizar la gobernabilidad y la participación libre de los ciudadanos se hace desde lo local hacia lo federal, y desde lo federal hacia lo local”, afirmó al comparecer ante Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

En este sentido, subrayó que es importante garantizar a los órganos que realizarán las elecciones todo el andamiaje democrático para que puedan cumplir con su labor y responsabilidad.

“Tenemos que hacer un trabajo conjunto para decir a los gobiernos que los órganos (electorales) van a cumplir una labor y no van a cumplir la labor de los gobiernos”, aseveró el encargado de la política interna del país.

Osorio Chong abordó el tema a pregunta del diputado Jesús Rafael Méndez Salas, de Nueva Alianza, sobre las medidas y acciones que se están implementando para garantizar las condiciones de paz e imparcialidad durante el proceso electoral de 2018.

El funcionario federal aseguró que en los procesos electorales anteriores se ha venido garantizando “que se dé piso parejo desde las atribuciones y responsabilidades que tiene el gobierno federal y estamos trabajando con los gobiernos de los estados, que tienen que comprometerse de la misma manera”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días