Pide García Luna libertad bajo fianza por temor a coronavirus

Estados Unidos.-  Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, solicitó a través de sus abogados afrontar su proceso penal en libertad, por temor a contraer coronavirus Covid-19 en la cárcel de Nueva York, donde se encuentra recluido.

Por medio de una carta dirigida a Brian M. Cogan, el juez de distrito encargado de su proceso, la cual fue transmitida por su abogado César de Castro, propuso pagar una fianza de dos millones de dólares, en vez de uno (que fue rechazado por riesgo de fuga), para poder enfrentar a la ley en libertad.

Es la segunda vez que García Luna intenta parar fianza para poder estar en libertad mientras su proceso se lleva a cabo.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Greta Thunberg que tuvo Covid-19 y se recuperó con síntomas leves

García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, acusado de conspiración para transportar cocaína a Estados Unidos y falso testimonio, delitos de los cuales se ha declarado inocente.

El ex funcionario se encuentra recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Nueva York, donde ya hubo un primer caso de contagio por la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo a un medio local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días