Pide Fiscalía expedientes de consorcios constructores de Línea 12

Ciudad de México.-Con relación a las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo, tras los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la FGJCDMX informa que a la par de la elaboración de los peritajes, complementa el trabajo ministerial con un proceso de revisión documental relacionado con la construcción de la misma.

Para ello, esta Fiscalía solicitó copia certificada de los Expedientes Únicos del consorcio constructor conformado por ICA, Carso y Alstom, y el consorcio supervisor integrado por Ipisa, Litsa e Iyacsa e Imsa, relacionados con el tramo colapsado.

Dichos expedientes incluyen las bitácoras e informes de obra, los proyectos ejecutivos, los planos de taller, los boletines sobre modificaciones y procedimientos constructivos, los planos “as built” (como quedó construido), y los “dossiers" (conjunto de documentos) de calidad de la obra civil.

La Fiscalía también informó que desde ayer se realizó el marcado de la estructura de losa de concreto y hoy, miércoles 26 de mayo, comenzaron a realizarse los cortes de la trabe, para su desmantelamiento.

Aunado a lo anterior, han continuado los trabajos de gabinete con reuniones de análisis en las que participa personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, además de representantes ministeriales de la Coordinación General de Investigación Territorial y la Coordinación de Asesores, con el objetivo de compartir información y metodologías, tendientes a afinar el plan de de investigación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días