Pide Fiscalía Anticorrupción española imputar a BBVA por espionaje

Ciudad de México.- La Fiscalía Anticorrupción de España solicitó imputar a la entidad financiera BBVA como persona jurídica por revelación de secretos, cohecho y corrupción entre particulares, pues encargó a Juan Manuel Villarejo labores de espionaje.

La acusación señala que el BBVA, entonces dirigido por Francisco González, contrató a Villarejo en 2004 y le encargó la tarea de espiar y seguir a los directivos de la constructora Sacyr, la cual pretendía tomar el control de las acciones del banco.

Juan Manuel Villarejo es un polémico ex comisario de la Policía Nacional que se encuentra actualmente retirado y en prisión, y según la acusación fue contactado a través de su empresa Cenyt, mediante la cual pagaba dádivas a algunos directivos del banco para ser contratado.

Villarejo se encargó de intervenir comunicaciones, historiales bancarios y crediticios e incluso existen grabaciones sobre la vida personal de alguno de los espiados. 

La Fiscalía Anticorrupción señala que Francisco González tuvo total conocimiento de la contratación del ex comisario para las labores de espionaje.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días