Pide Federación no especular sobre caída de helicóptero que provocó la muerte de gobernadora de Puebla

Ciudad de México.-En la investigación por la caída del helicóptero donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, el gobierno federal pedirá el apoyo de especialistas internacionales y de los constructores tanto de los motores como de la aeronave. 

“No se escatimarán esfuerzos no recursos al servicio de esta investigación”, dijo el secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo, quien pidió a la población no difundir ni hacer eco de noticias falsas sobre ese accidente.

En conferencia de prensa ofrecida este mediodía, el funcionario presentó a otros servidores público que formarán parte de la investigación sobre este percance aéreo, como Carlos Morán, subsecretario de Transportes; Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional de la PGR, y Rodrigo Vázquez Colmenares, director de Aeronáutica Civil.

Durante la conferencia, Morán detalló que tanto los operadores de la nave como el propio helicóptero contaban con las licencias y certificados de aeronavegabilidad vigentes. Destacó que el aparato contaba tan solo con 2 mil 74 horas de vuelo, lo que representa un bajo tiempo de operación.

Sobre la cooperación internacional, expuso que en el equipo de investigación sobre el accidente estarán representantes del fabricante italiano de la nave y del fabricante canadiense de los motores, además de especialistas del National Transportation Safety Board de Estados Unidos.

“La investigación no dejará duda. Será genuinamente dirigida para esclarecer los hechos”, agregó Morán, quien expuso que la indagatoria será estrictamente técnica, pero eso no implica que se descarten todas las hipótesis.

Por su parte, Roberto Ochoa expuso que la investigación ministerial no se ha fragmentado entre lo que realiza la PGR y la Procuraduría del estado de Puebla. Agregó qué hay una estrecha colaboración con el Gobierno de la entidad. 

A pregunta expresa, explicó que entre el helicóptero y la torre de control no hubo más comunicación que la de los pilotos de la nave para informar de su despegue rumbo a la Ciudad de México y agregó que la comunicación con el aparato se perdió 10 minutos después de haber despegado

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días