Pide Ebrard a Pompeo no cerrar frontera con México por Covid-19

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer -en su red social de Twitter- que pidió a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, mantener la frontera entre México y Estados Unidos (EU) abierta para el comercio y trabajo

 

“Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances.”

 

Según fuentes de Reuters, EU anunciaría el viernes restricciones de viajes en la frontera con México, limitando los cruces sólo para asuntos esenciales.

 

TE PUEDE INTERESAR: México acepta cierre de fronteras con EEUU

 

En la conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insinuaba que se podía llevar a cabo un plan, al decir que en las pláticas con Washington “se acordó tomar medidas conjuntas” para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19.

 

El presidente informó entonces que Marcelo Ebrard tenía una reunión con funcionarios estadounidenses para tratar el tema.

 

La negociación es complicada, dado el volumen de cruces fronterizos que se realizan al día.

 

TE PUEDE INTERESAR: IP propone a AMLO adquirir deuda ante Covid-19

 

De concretarse, sería un giro de 180 grados a la posición que Trump expresó el miércoles, donde aseguró que no tenía intención de actuar sobre la frontera con México.

 

“No cerramos, no vamos a cerrarla pero vamos a invocar una provisión concreta que nos permitirá mayor libertad sobre qué hacemos”, dijo entonces el presidente estadounidense.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días