Pide Doring a Jucopo elaborar preguntas parlamentarias a Amieva

Ciudad de México.-El diputado local de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, propuso un punto de acuerdo para iniciar el procedimiento de preguntas parlamentarias dirigidas al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Luego de que el 17 de septiembre, el mandatario capitalino sólo entregó a través del secretario de Gobierno el sexto informe de la administración local, el diputado Döring señaló necesario el cuestionamiento a su gestión.

La finalidad de las preguntas es que que los grupos parlamentarios remitan al Jefe de Gobierno aquellas que consideraran necesarias para ampliar la información contenida en el Informe del titular del Ejecutivo

De acuerdo con el artículo 162 del Reglamento del Congreso, para la formulación de las preguntas parlamentarias, se tomarán tres temas: política interior, política social y política económica.

La figura de la pregunta parlamentaria es de reciente creación, pues tuvo su origen en la Constitución Política de la Ciudad de México, de febrero de 2017, que entró en vigor en septiembre de 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días