Pide Coparmex crear nueva dependencia de Seguridad

Ciudad de México.- El combate a la inseguridad y violencia ya no debe ser responsabilidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) por lo que se debe crear una nueva dependencia enfocada exclusivamente a eso, exigió el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

A 4 años de distancia del diseño institucional para el combate a la inseguridad, la Iniciativa Privada reconoce que se equivocó al respaldar que la Segob tuviera en sus manos el combate a la corrupción, dijo en conferencia de prensa.

"Hoy con la misma convicción que hemos mantenido el respaldo a la mayoría de reformas estructurales que impulsó el Presidente y aprobó el Congreso, debemos reconocer que en materia de seguridad nos equivocamos", admitió.

En noviembre de 2012, la Coparmex dio un voto de confianza a la aprobación de la extinción de la Secretaría de Seguridad Pública e incorporó sus funciones a la Segob, recordó.

"(Eso) fue, sin dudas, así lo dicen los hechos: un error", aseveró.

Por ello, de manera urgente, integrantes de Coparmex exigen que sea creada esta nueva dependencia y aunque no dio tiempos exactos, sí exigió que sea en cuestión de meses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días