Pide Coparmex a restaurar confianza y a terminar con incertidumbre

Ciudad de México.- La Coparmex advirtió que el Gobierno Federal es altamente destructivo para la inversión, por lo que dijo, es necesario un cambio de timón.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dijo que las políticas que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación afectan las inversiones en México, como se observa en el sector energético y recientemente con la carta que envió la empresa de bebidas y cervezas Constellations Brand.

"Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país, y por eso es que el llamado, es para que se le dé un golpe de timón, un giro de 380 grados, y que la restauración de la conanza se vuelva absoluta prioridad del gobierno", dijo en conferencia de prensa, al término de la rma del Convenio de Colaboración entre la Coparmex y el Pacto Mundial.

Luego de que la Coparmex firmara un convenio de colaboración con el Pacto Mundial para la agenda 2030, señaló que en el sector empresarial hay preocupación por la pérdida de esa confianza que está haciendo que muchas inversiones, proyectos o incluso contratación de personal esté detenido.

Citó la carta de Constellations Brands, empresa de una marca internacional de cerveza cuya inversión en una nueva planta en el estado de Baja California es multimillonaria y cuyo presidente le hace un último llamado al gobierno federal para terminar con el clima de zozobra e incertidumbre, o de lo contrario analizaría retirar la planta del país.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días