Pide Coparmex a ciudadanía solidaridad para evitar nuevo cierre de actividades en la CDMX



Ciudad de México.- Ante el incremento de hospitalizaciones en la Ciudad de México por Covid-19, la Coparmex CDMX llamó a la ciudadanía a refozar las medidas sanitarias y preventivas para no exponer a la Ciudad al semáforo rojo y a un colapso de la economía.



"Quienes integramos el Centro Empresarial pedimos a los ciudadanos a no olvidar que hace apenas 7 meses, cuando fue decretado el semáforo rojo en la CDMX todas las actividades no esenciales tuvieron un cierre de actividades, lo que significó un duro golpe para la salud y economía de las familias".



La Coparmex CDMX recordó que dicho cierre le costó a la Ciudad de México que más de 200 mil establecimientos pausaran actividades y más de 2 millones y medio de trabajadores pararan labores, lo que provocó una caída del PIB de la Capital de más del 10 por ciento, miles de empleos perdidos y negocios cerrados sin capacidad financiera para volver a operar.

En la Capital el 90% de la actividad productiva está basada en actividades de servicios, por tal motivo un nuevo cierre de actividades colocaría al borde de la muerte a miles de empresas y empleos.
Pidieron a la ciudadanía, actuar con responsabilidad y solidaridad para acatar las medidas de seguridad y sana distancia y, por supuesto, a hacer uso razonable de actividades públicas, esto implica:

• Usar el cubrebocas en todo momento, sobre todo en el transporte público.
• Hacer todo lo que esté a nuestro alcance para resguardarnos en casa,
• Limitar los traslados a los estrictamente necesarios para nuestra actividad laboral y de subsistencia.
• Y sobre todo evitar reuniones sociales innecesarias, incluidas fiestas y manifestaciones.