Pide Consejo Ciudadano para la Seguridad impulsar una buena convivencia social ante la falta de gasolina

Ciudad de México.-Ante la contingencia que existe en el país por la distribución de la gasolina, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México convocó a los capitalinos a fortalecer la cultura cívica y evitar acciones que fomenten el caos social.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, mencionó que ante esta contingencia de distribución de combustible es necesario impulsar una buena convivencia social para evitar episodios de inseguridad y violencia que afecten el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos.

Señaló en un comunicado que mientras se encuentran a la espera de cargar gasolina, los ciudadanos deben estar siempre alertas, no distraerse con el celular; guardar la calma y no caer en provocaciones, ni fomentar la violencia física y verbal.

“La Cultura Cívica permitirá superar la crisis de desabasto de gasolina”, indicó Guerero, quien pidió también no hacer compras de pánico.

Dijo que si no necesita gasolina, no hay que formarse en las filas de espera y sugirió compartir el  auto, planear rutas o usar otros medios de transporte.

Recordó que la seguridad es un tema de sociedad y gobierno, por lo que llamó a no compartir rumores en las redes sociales.

“El gobierno informa todos los días sobre el avance del control del robo de gasolinas, ya explicó que no existe desabasto y que la distribución del combustible está en marcha, mantengámonos unidos y esperemos la regularización del servicio”, acotó Salvador Guerrero.

Recordó que existen líneas de comunicación oficiales como el Locatel 5658 1111 para conocer gasolineras que cuentan con abasto, además de que puso a disposición la Línea de Seguridad del Consejo, 5533 – 5533, para cualquier denuncia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días