| 

Política

Pide Consejo Ciudadano para la Seguridad impulsar una buena convivencia social ante la falta de gasolina



Ciudad de México.-Ante la contingencia que existe en el país por la distribución de la gasolina, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México convocó a los capitalinos a fortalecer la cultura cívica y evitar acciones que fomenten el caos social.



Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, mencionó que ante esta contingencia de distribución de combustible es necesario impulsar una buena convivencia social para evitar episodios de inseguridad y violencia que afecten el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos.



Señaló en un comunicado que mientras se encuentran a la espera de cargar gasolina, los ciudadanos deben estar siempre alertas, no distraerse con el celular; guardar la calma y no caer en provocaciones, ni fomentar la violencia física y verbal.



“La Cultura Cívica permitirá superar la crisis de desabasto de gasolina”, indicó Guerero, quien pidió también no hacer compras de pánico.



Dijo que si no necesita gasolina, no hay que formarse en las filas de espera y sugirió compartir el auto, planear rutas o usar otros medios de transporte.



Recordó que la seguridad es un tema de sociedad y gobierno, por lo que llamó a no compartir rumores en las redes sociales.



“El gobierno informa todos los días sobre el avance del control del robo de gasolinas, ya explicó que no existe desabasto y que la distribución del combustible está en marcha, mantengámonos unidos y esperemos la regularización del servicio”, acotó Salvador Guerrero.



Recordó que existen líneas de comunicación oficiales como el Locatel 5658 1111 para conocer gasolineras que cuentan con abasto, además de que puso a disposición la Línea de Seguridad del Consejo, 5533 – 5533, para cualquier denuncia.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...



  • Organizaciones acusan de inconstitucional Ley del SPR CDMX

    Ciudad de México.-Organizaciones civiles acusaron que la recientemente aprobada Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, atenta contra su constitucionalidad al incorporar a los tres Poderes al Consejo de Administración de su organismo público...


  • Convocan a otra marcha antiAMLO el próximo domingo

    Ciudad de México.-La organización Chalecos México convocó a una protesta nacional contra el presidenet Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 30 de junio, un día antes de la celebración a realizarse en el Zócalo capitalino. “Palacio...


  • Paola Espinosa responde a acusaciones de Ernesto D Alessio

    Ciudad de México.-La clavadista mexicana Paola Espinoza envió un mensaje a los legisladores que la cuestionaron sobre los criterios de selección para que ella estuviera en los Juegos Panamericanos. La medallista invitó a los diputados a informarse...