| 

Política

Pide Consejo Ciudadano para la Seguridad impulsar una buena convivencia social ante la falta de gasolina

Ciudad de México.-Ante la contingencia que existe en el país por la distribución de la gasolina, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México convocó a los capitalinos a fortalecer la cultura cívica y evitar acciones que fomenten el caos social.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, mencionó que ante esta contingencia de distribución de combustible es necesario impulsar una buena convivencia social para evitar episodios de inseguridad y violencia que afecten el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos.

Señaló en un comunicado que mientras se encuentran a la espera de cargar gasolina, los ciudadanos deben estar siempre alertas, no distraerse con el celular; guardar la calma y no caer en provocaciones, ni fomentar la violencia física y verbal.

“La Cultura Cívica permitirá superar la crisis de desabasto de gasolina”, indicó Guerero, quien pidió también no hacer compras de pánico.

Dijo que si no necesita gasolina, no hay que formarse en las filas de espera y sugirió compartir el auto, planear rutas o usar otros medios de transporte.

Recordó que la seguridad es un tema de sociedad y gobierno, por lo que llamó a no compartir rumores en las redes sociales.

“El gobierno informa todos los días sobre el avance del control del robo de gasolinas, ya explicó que no existe desabasto y que la distribución del combustible está en marcha, mantengámonos unidos y esperemos la regularización del servicio”, acotó Salvador Guerrero.

Recordó que existen líneas de comunicación oficiales como el Locatel 5658 1111 para conocer gasolineras que cuentan con abasto, además de que puso a disposición la Línea de Seguridad del Consejo, 5533 – 5533, para cualquier denuncia.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Inicia selección de nuevos jueces cívicos CDMX

    Ciudad de México.-Este lunes inicia el proceso de selección de 50 nuevos jueces cívicos y 50 nuevos secretarios de juzgado civil, quienes a principios de marzo iniciarán labores junto a los 216 jueces existentes. El...


  • AMLO pide disculpas por sacrificios del combate al huachicoleo

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas por los daños colaterales causados por el combate al robo de combustible en el país. “Ofrezco disculpas a la población”, dijo. “Nos puede costar,...





  • Aprueban 72 por ciento de los mexicanos acciones de AMLO

    Ciudad de México.-El 72 por ciento de los mexicanos encuestados sobre la forma de gobernar México del presidente Andrés Manuel López Obrador aprobaron sus acciones, de acuerdo con la encuestadora Delphos Nudge Unite. De acuerdo con la casa...