| 

Política

Pide Congreso dar seguimiento a supuesto abuso de niños en centros de EU

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que dé seguimiento a los presuntos casos de menores víctimas de abuso en centros de detención de migrantes indocumentados en Estados Unidos, e investigue si hay mexicanos entre ellas.

En un punto de acuerdo enviado a la cancillería mexicana y publicado en la Gaceta Parlamentaria se pide continar brindando atención y apoyo consular a las familias mexicanas separadas por su condición de inmigrantes indocumentados.

En el documento aprobado, se menciona que un medio informativo estadounidense dio a conocer el caso de una menor indocumentada de seis años de edad, que fue abusada sexualmente por otro menor, presumiblemente adolescente; ambos se encontraban detenidos en un centro en Arizona, Texas.

Se precisa, que si bien este caso corresponde a una menor de edad de origen guatemalteco, el Estado mexicano no debe ser omiso a este tipo de situaciones, pues en esos centros de detención “pudieran haber ocurrido abusos a la integridad de las personas migrantes”.

Expuso que las representaciones diplomáticas de México en Estados Unidos deben poner especial énfasis en garantizar la integridad física de quienes han sido detenidos por el gobierno de aquella nación y que son separados de sus familiares.



Etiquetas Congreso SRE Niños Abusados Centros Detenidos EU

COMENTARIOS

MÁS Política