Pide Congreso CDMX a cuatro estados actualizar constituciones en derechos humanos

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los estados de Sonora, Chiapas, Morelos y Chihuahua a armonizar sus respectivas Constituciones en mataeria de Derechos Humanos.

A través de un Punto de Acuerdo presentado por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que la reforma constitucional de derechos humanos de 2011 ha tenido como mandato el crear una nueva cultura en este tema, poniendo al centro la dignidad de las personas. 

“A seis años de que fuese publicada la reforma constitucional en materia de derechos humanos y frente a la gran tarea que representa implementar una reforma de tal magnitud, el Gobierno de la República continúa incorporando progresivamente la perspectiva de derechos humanos en todos sus programas y normatividades”. 

El también Vicecoordinador de Morena mencionó que también constituyen un cambio en el modo de entender las relaciones entre las autoridades y la sociedad, ya que colocan a la persona como el fin de todas las acciones del gobierno. La Reforma representa el avance jurídico más importante que ha tenido México para optimizar el goce y ejercicio de los derechos humanos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días