Pide Conago ser incluida en la renegociación del TLCAN

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores pidió ser incluida en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

“Nos sería grato formar parte del equipo que analice y establezca posiciones que contribuyan a general más empleos, inversión y crecimiento económico”.

“Estaremos atentos a su llamado para acudir a esta cita con la historia, a asistir a las mesas de negociación con el mejor ánimo para construir una Norte América integrada, próspera”.

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago, refirió a través de una carta dirigida al secretario de Economía del gobierno mexicano, Ildefonso Guajardo; a la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; y al representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, su agenda de prioridades, a nombre de los 32 gobernadores del país.

Promover una Norteamérica integrada; nuevas y mejores prácticas laborales para los tres países; y la integración de nuevos rubros, sus ejes rectores en caso de ser incluidos.

 La Conago reiteró que es indispensable la participación de los gobernadores, toda vez que conocen de primera mano los problemas más apremiantes de México, mejor, incluso, que el gobierno federal.

En la carta, los miembros de la Conago se pronunciaron porque México, Estados Unidos y Canadá conformen un bloque que apueste “por una región sin aranceles en las que cada país potencie sus ventajas competitivas para el mercado global”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días