Pide Comisión de Derechos Humanos no revictimizar a joven fallecida en lluvias en Culiacán

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades, medios de comunicación y a la sociedad en general a no revictimizar a la familia de la jovencita fallecida el jueves pasado durante las lluvias.

En un comunicado, el órgano autónomo pidió “evitar la difusión de imágenes que lastiman a la familia, pues la reproducción de las mismas, produce un sufrimiento añadido, ya que revive los momentos dolorosos de la tragedia y los coloca en una situación de mayor aflicción y vulnerabilidad.”

Señaló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, seguirá vigilante del actuar de todas las autoridades involucradas, para que continúen brindando la atención necesaria a los familiares de la menor víctima del accidente.

Los hechos en donde murió Alejandra sucedieron el jueves pasado durante las lluvias que azotaron Culiacán. La joven desapareció en una alcantarilla cuando trataba de luchar contra la corriente por la avenida Guadalupe Victoria y bulevar Zapata, en Los Pinos.

Leer nota completa en: La Pared

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días