| 

Dinero

Pide CCE resolver conflictos laborales en Tamaulipas y Michoacán

Ciudad de México.- El sector empresarial pidió a las autoridades correspondientes, ponerle fin a los conflictos laborales que se enfrentan Michoacán y Tamaulipas porque, en conjunto, han dejado pérdidas por más de dos mil 200 millones de pesos diarios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo en entrevista, después de participar en la presentación de la publicación “Visión Stem para México”, que solo el bloqueo de maestros a las vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, genera pérdidas de entre mil 200 millones y mil 500 millones de pesos diarios.

Mientras que las huelgas laborales en las maquiladores de Matamoros, Tamaulipas, causan una merma de mil millones de pesos cada día, mencionó.

El dirigente de la cúpula empresarial argumentó que las consecuencias van más allá, porque se afecta los contratos internacionales que tienen las industrias nacionales y, en consecuencia, la cadena productiva y los empleos.

Insistió en que si el Estado de derecho no prevalece podrían contaminarse otras áreas del país, "por eso es muy importante atender este tema ya”.





Etiquetas CCE Conflictos laborales Tamaulipas Michoacán

COMENTARIOS

MÁS Dinero