| 

Política

Pide Batres detener bono de bienvenida para legisladores

Ciudad de México.-Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, dio instrucciones para frenar la entrega de un bono de inicio de Legislatura para que los 128 nuevos senadores compren automóviles nuevos y computadoras.

El senador por Morena se refirió a la información periodística publicada el lunes, donde se expone la existencia de una partida de 50 millones para los legisladores federales, sólo por el inicio de la Legislatura.

“El día de hoy sale esta noticia en @Reforma. He instruido al secretario administrativo del Senado Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos", escribió.

De acuerdo con la información del diario, además de su pago mensual de 118 mil pesos, tendrán 250 mil pesos para “apoyo del trabajo legislativo y gestión”; 25 mil pesos en apoyo en “apoyo a la modernización tecnológica”, y adicionalmente 117 mil por “asignación especial por inicio de Legislatura”.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política