Piden que Gobierno cumpla su promesa de gratuidad en servicios médicos y abasto de medicamentos

Ciudad de México.- El gobierno federal debe cumplir su promesa de la gratuidad en servicios médicos, hospitalización, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y dotación de medicamentos con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), declaró la dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

Lo anterior, dijo, obedece a la serie de protestas, reclamos e inconformidad generada a raíz del engaño que resultó ser el citado instituto, una vez que desapareció el Seguro Popular para beneficio de la población sin acceso al IMSS o ISSSTE. “Con la salud no se experimenta, pues se trata de un programa hecho sobre las rodillas”, aseguró.

Arias Contreras demandó al gobierno cumplir su promesa de que los servicios y medicamentos serían completamente gratuitos, lo cual ha resultado totalmente falso, pues el costo de hospitalización se elevó hasta en mil por ciento, sin incluir medicamentos y demás insumos que requiere un paciente candidato a una intervención quirúrgica.

“En resumidas cuentas, desde el PRD de la capital del país, exigimos que se cumpla puntualmente el derecho universal a la salud contenida en el Artículo 4 de la Constitución, así como las promesas que hasta el momento están en el olvido", manifestó la ex diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Explicó que el dictamen aprobado por el Congreso de la Unión, indica con claridad que las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social, tendrán derecho a recibir en forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados al momento de requerir la atención.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días