Pide Arce Catacora combate global contra la pandemia

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El pleno del Senado recibió al presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien destacó la urgente necesidad de un combate global contra la pandemia, ya que dijo hay países que ponen en riesgo a otros al no tomar medidas adecuadas. 

“Es muy importante que la lucha contra la pandemia sea de carácter multilateral, hay grupos de países de los cuales estamos siendo expuestos, hay países que no están tomando lamentablemente debidas acciones y ponen en riesgo a todos los países vecinos con los que estamos nosotros permanentemente en contacto”.

Agregó que los organismos internacionales de financiamiento deben ser solidarios con los países más desprotegidos, los cuales no podrán pagar sus deudas externas. 

“No puede ser posible que mientras nuestros países vienen enfrentando la pandemia y erogando recursos, organismos internacionales a los cuales nosotros debemos deuda externa de Organismos multilaterales, fundamentalmente donde somos accionistas nosotros los países, no hemos dejado de pagar mi capital ni intereses, deben solidarizarse también los organismos internacionales, los organismos financiadores en la lucha contra la pandemia que están realizando nuestros gobiernos”.

Por su parte, senadores de oposición mostraron en la sesión solemne carteles con la leyenda "no más presos políticos", "libertad para Jeanive Añez", "demócratas no encarcelan opositores". 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días