Pide Amieva no criminalizar a policías; los que no son comprometidos que se vayan, dice

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que los 9 policías que lesionaron a un fotógrafo y un reportero, podrían ser inhabilitados o destituidos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX).

El Ejecutivo local pidió no criminalizar a los cuerpos policíacos, “llevan sacrificio arriesgando su vida, hay quienes tienen muy presente su función en la sociedad”,expresó e el mandatario al reiterar que giró instrucciones para respetar el protocolo de protección a periodistas.

“A los que no están haciéndolo, pues que se vayan, no queremos policías que no hacen su labor de manera adecuada “, advirtió el Jefe de Gobierno.

Luego de los hechos ocurridos el pasado domingo, el mandatario capitalino aseguró que se están atendiendo las diversas quejas derivadas de abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad pública, donde presuntamente participaron ocho uniformados y un jefe policiaco.

“Estamos atendiendo las diversas quejas que se han recibido por parte de la actuación de las autoridades,donde las sanciones que podrían tener serían desde la inhabilitación y hasta destitución de su cargo, la responsabilidad administrativa y penal”, dijo en entrevista Amieva.

Aseguró que por tratarse de un tema de libertad de expresión y profesionales de la comunicación se planteó una reunión directa entre la Secretaría de Seguridad Pública, el área de investigación y mecanismo de defensa, donde también esté involucrada la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días