Pide Amieva a medios de comunicación sumarse a la campaña contra el suicidio

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, exhortó a los medios de comunicación a sumarse a la campaña para prevenir el suicidio.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, añadió que su participación es fundamental si se toma en cuenta que de 100 por ciento de quienes tienen ideas suicidas, 90 por ciento no necesita siquiera usar medicamentos, sólo requiere de la ayuda de un psicólogo, e indicó que se estima, son más de 400 vidas las que se pueden salvar en promedio

La idea es que la gente sepa que tiene opciones: Locatel, el Hospital de las Emociones, el DIF, etcétera, dijo el jefe del gobierno capitalino.

Sobre los casos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que en 2018, 31 personas se han arrojado a las vías del tren, es decir, uno por semana.

Lo importante es que por cada una de ellas se ha logrado evitar que lo hagan 1.6 personas cada semana, gracias a que han sido rescatadas, a través de un programa puesto en marcha exprofeso para ello en ese medio de transporte.

Al encabezar el evento "La Salud Mental, un factor vital en la prevención del Suicidio", en el Centro de Desarrollo Comunitario República Española, recordó que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con un directorio de servicios para atender este problema de salud mental.

Hizo un llamado a los padres de familia a escuchar y atender a sus hijos: "Hay que platicar con los niños, porque muchas veces hay pequeñas señales que reflejan grandes problemas", detalló.

Expuso que existen momentos en la vida de todo ser humano, en donde es mucha la carga emocional y sentimos que los problemas que tenemos nos rebasan, y añadió que al suicidio se le ha llamado "salida falsa", porque no nos conduce a ningún otro camino que dañarnos a nosotros y a aquellos que nos quieren.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días