Pide Acción Nacional revertir ajuste presupuestar a estancias infantiles

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se pronunció en contra del ajuste en el presupuesto para las estancias infantiles al señalar que eso afectaría de manera directa a aproximadamente 300 mil madres trabajadoras.

"En Acción Nacional levantamos la voz y por eso exigimos que se regrese al esquema para poderle dar a las madres trabajadoras este recurso y de esa manera puedan ir a trabajar, dejando a sus hijos seguros", expresó en entrevista antes del acto conmemorativo del 102 Aniversario de la Constitución, en Querétaro.

Al respecto Cortés Mendoza pidió escuchar a las mujeres en este tema, "que se le dé su lugar a todas ellas", y que "no se ataque a Josefina Vázquez Mota por levantar la voz y darles voz a las mujeres que no la tienen".

El dirigente nacional panista dejó claro que lo que busca su partido es "que se restablezca a como estaba el apoyo a las guarderías y por lo tanto a las madres trabajadoras".

Respecto al tema de la investigación sobre la caída del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y donde ambos perdieron la vida junto con tres personas más, criticó que a más de un mes aún no esté claro qué sucedió.

"Aquí ya va más de un mes y aún no sabemos nada respecto de lo que ocasionó la pérdida de la vida de la primera gobernadora panista, Martha Erika Alonso y del coordinador parlamentario, Rafael Moreno Valle", expresó el líder partidista.

En este contexto, Marko Cortés indicó que su partido impulsará que se garantice el acceso a todos los mexicanos a una educación de calidad, "donde se tenga una evaluación, donde podamos tener para todos nuestros hijos y los hijos de los mexicanos un nivel educativo digno, que los haga ser competitivos", además de que se cumpla el precepto 49 referente al equilibrio de Poderes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días