| 

Política

Pide AMLO manifestarse pacificamente



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de no usar la fuerza pública en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista del viernes pasado.



Sobre la violencia contra las mujeres, afirmó que su gobierno trabaja todos los días en ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llamó a las manifestantes a expresarse sin violencia.



El Ejecutivo federal comentó que la inseguridad es un tema que le preocupa y del cual se ocupa todos los días durante su reunión de gabinete y ejemplo de ello es la creación de la Guardia Nacional.



“Nada de excesos, nada de violencia (…) si se interviene con la fuerza pública se agrava el conflicto y ahora el gobierno es acusado de represor”, remarcó.



López Obrador consideró que se debe hacer una investigación sobre los hechos registrados durante la manifestación para protestar contra la violencia y los feminicidios que se han suscitado en la Ciudad de México y en varias partes del país, en donde además de los daños a monumentos históricos, también se agredió a periodistas y comunicadores.



“Eso tiene que investigarse y sancionar, pero no meterse a querer resolver el problema con el uso de la fuerza, buscar diálogo”, añadió.



Etiquetas AMLO Manifestación Pacífica Mujeres

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política