| 

Política

Pide AMLO a partidos buscar mecanismos para reducir prerrogativas



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a los partidos políticos que busquen un mecanismo que les permita financiar sus actividades con menos prerrogativas.



“Yo vuelvo hacer el llamado a los dirigentes de los partidos, a todos, dirigentes de los comités ejecutivos, de los Congresos, incluso que consulten con sus militantes, todo de manera respetuosa, pero no es posible que manejen tanto dinero”, reiteró.



Recordó que en 1996, cuando era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se realizó una reforma electoral que aumentó “considerablemente” el presupuesto de los partidos; “no sé, de 50 millones (de pesos) a 500 millones de pesos”.



“Nosotros decidimos no votar por esa reforma y llegué a saber que habían dicho desde el gobierno: lo queremos ver recogiendo el cheque, porque de todas formas, la Reforma se aprobó”, abundó.



Señaló que el PRD se quedó con los recursos que le correspondían y el resto fue destinado a la apertura de casas para migrantes en la frontera, así como para la creación de un fideicomiso para becar a los niños huérfanos.



Agregó que entregaron libros gratuitos de secundaria a gunos municipios.



“Entonces, sí se puede; sí se puede que el dinero de los partidos se le regrese a la gente. Hay que buscar nada más el mecanismo y que no digan que no les alcanza. Sí podrían financiar sus actividades sin gastar tanto”.



Etiquetas AMLO Partidos Prerrogativas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp