Pide AMLO a magistrados del TEPJF no presionarse por Napo

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “han sido presionados” para negarle la candidatura plurinominal al Senado al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia. 

"Quiero aprovechar para decirle a los Magistrados del Tribunal Electoral que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, porque tengo información de que los están apretando para que tomen una decisión en contra", señaló.

Por otro lado, refirió que hoy se publicó en un periódico de circulación nacional una nueva denuncia en contra del líder minero, noticia que aseguró está en vísperas de las elecciones y con un tinte político-electoral.

El político tabasqueño llamó a los Magistrados electorales a resolver con imparcialidad sobre la procedencia de la candidatura de Gómez Urrutia.

"Yo le diría a los Magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley", pidió.

El candidato presidencial realizó hoy una gira por la comunidad de Pánuco, Veracruz, desde donde felicitó  a través de redes sociales a todas las madres de México en su día.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días