Piden ALDF y Amieva 2 mil mdp para plan integral de damnificados

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirán a la Comisión para la Reconstrucción CdMx 2 mil millones de pesos para Plan Integral a damnificados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, presentarán ante la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX una propuesta para destinar un monto inicial de 2 mil millones de pesos para financiamiento, subsidios de rehabilitación de hogares y un fondo de arranque.

El financiamiento será para apoyos directos en rehabilitación de vivienda unifamiliar y condominal, así como infraestructura comercial y urbana, adelantó el legislador local.

 

Los subsidios se utilizarán como esquemas crediticios con tasas de interés acordes al sistema de financiamiento social, así como un fondo de arranque.

 

Además, se pretende generar un plan atención integral y directa a afectados en estado de vulnerabilidad mixta en rehabilitación, explicó Luna.

Dichos recursos provendrán del Fondo para la Reconstrucción aprobado por la Asamblea Legislativa, y serán depositados en un sistema de administración que constituirá la Secretaría de Finanzas (Sefin) y no tendrán ningún retorno financiero para el Gobierno de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días