| 

Política

Pide ALDF espacios para operativos a taxis en Iztapalapa

Ciudad de México.-Rebeca Peralta León, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), pidió al gobierno de la Ciudad de México establecer un operativo de control y vigilancia para evitar que el servicio de transporte público concesionado (Taxi).


Vecinos de las colonias Ampliación Sinatel y Sinatel denunciaron que taxis continuamente invaden las entras y salidas de sus estacionamientos sobre la avenida Andrés Molina Enríquez en la delegación Iztapalapa.

La legisladora local solicitó a los secretarios de Movilidad, Carlos Augusto Meneses Flores, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, así como al encargado de despacho del Servicio de Transportes Eléctricos, Rodrigo Tapia Sánchez, llevar a cabo acciones coordinadas para “meter al orden” a las unidades de taxistas que generan molestias a la ciudadanía cuando realizan trámites en el módulo de instalaciones del Servicio de Transporte Eléctricos.


La perredista solicitó que para mitigar el problema en el Sistema de Transportes Eléctricos se podría permitir el uso de su estacionamiento para que los taxistas realicen trámites, al tiempo que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad puede hacer operativos sancionar o remitir al corralón los vehículos que se estacionen en esta vía primaria.



“Ello evitará los congestionamientos viales y los actos de molestia e inseguridad que se ocasionan en las colonias Ampliación Sinatel y Sinatel respectivamente”, subrayó.



Explicó que los actos de molestia alcanzan a las personas que transitan por la avenida Andrés Molina Enríquez, conocido como Las Torres, ya que en tramo que va de Emilio Carranza hasta Municipio Libre, los concesionarios del servicio se estacionan constantemente en doble fila para realizar trámites en el módulo que se ubica en las instalaciones del Servicio de Transporte Eléctricos, en la puerta 6, generando caos vehicular en las horas de mayor afluencia, violando flagrantemente la fracción segunda del artículo 30 del Reglamento Tránsito de la ciudad de México, mismo que prohíbe estacionar cualquier vehículo en las vías primarias.


El parque vehicular de la Ciudad de México es de 150 mil taxis, que realizan 1 millón 492 mil viajes diarios, y que por deben actualizar en tiempo y forma su información y documentación, como son el pase de revista, actualización de concesión y reemplacamiento vehicular.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política