Pide ALDF detalles mantenimiento Metro

Ciudad de México.- Tras la caída de una escalera en la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro, que dejó tres mujeres heridas, la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió conocer el problema de fondo y ayudar para que se dé el mantenimiento adecuado y no haya daños a terceros.

La presidenta de la Comisión, Francis Pirin, solicitó al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro aplicar recursos para dar mantenimiento, de forma integral, a la línea 2 del Metro que va de Taxqueña a Cuatro  Caminos.

Para el próximo año 2016 la Secretaría de Finanzas asignó un techo presupuestal de 15 mil 849 millones 703 mi pesos al Sistema de Transporte Metro. A pesar de que Jorge Gaviño solicitó 20 mil millones de pesos.

El año pasado se dieron más de 15 mil millones y medio de pesos, e incluyó 2 mil 392 millones para mantenimiento, equivalente a 15.5 por ciento del presupuesto, uno de los porcentajes más altos de los últimos años para este rubro.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días