Pide ALDF auditar a la Semovi

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa solicitó a la Auditoría Superior de la Ciudad de México auditar los rubros y trámites que tiene a su cargo la Secretaría de Movilidad, con el fin de transparentar los recursos y procedimientos con que opera.

De acuerdo con un oficio enviado a la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior, la petición -hecha por la misma secretaría local- busca “evitar acusaciones sin sustento, que sólo responden al tiempo político-electoral”.

Los temas que serán sometidos a revisión exhaustiva son: estacionamiento de vehículos en la vía pública (parquímetros), contratación remota de taxi (tabletas), servicio de transporte privado, corredores concesionados de transporte público.

Así como los capítulos 1000 y 4000 del presupuesto otorgado a Secretaría de Movilidad, que corresponden a servicios personales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, se informó en un comunicado.

En el oficio, el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, indica que la finalidad de pedir esos procedimientos es transparentar y acreditar fehacientemente la correcta conducción de todos los procedimientos administrativos que han estado a cargo de la dependencia del gobierno capitalino. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días