Pide ALDF a Amieva promover campañas contra feminicidios en la CDMX

Ciudad de México.-La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta, pidió a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, impulsar campañas de concientización contra feminicidios. 

Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 144 femenicidios de 2015 a febrero de 2018, el órgano legislativo hizo un llamado para frenar las acciones de violencia a través de una campaña educativa. 

“No debemos bajar la guardia, es urgente que las instituciones redoblemos esfuerzos para erradicar los crímenes de odio contra las mujeres”, señaló la diputada local. 

No obstante, la legisladora del PRD consideró que es un gran avance el que la Asamblea Legislativa haya reformado el Artículo 148-bis del Código Penal del Distrito Federal para establecer una pena de 40 a 60 años de prisión para quien cometa el delito de feminicidio. 

“La violencia contra las mujeres no es normal. Es necesario que redoblemos esfuerzos, que el gobierno, la Asamblea y la sociedad en su conjunto emprendamos más programas y campañas de concientización en las escuelas, en las colonias y barrios de la Ciudad para frenar los femenicidios, inhibir ese delito y detener a los culpables de los crímenes de mujeres”, aseveró Peralta.

Las campañas consistiría en talleres, pláticas, conferencias, obras de teatro, jornadas lúdicas y de servicio para hacer conciencia sobre el problema en la capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días