| 

Política

Pide ALDF a diputados federales reformar Ley de Armas

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Cámara de Diputados que apruebe las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, ya aprobadas en el Senado de la República.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, aseguró que es necesario restringir la portación, posesión y acopio de armas ilegales.

El diputado local expresó que integrantes de la VII Legislatura se unen a las voces que solicitan el reforzamiento del marco normativo y legislativo en este sentido.

El perredista destacó que la propuesta suma a favor de la seguridad porque al restringir las armas ilegales también habría una disminución de los delitos en la Ciudad de México y en otras entidades del país, debido a que la mayoría de éstos se cometen con una arma ilegal.

Añadió que los diputados federales todavía tienen la oportunidad de contribuir con estas reformas antes de que concluya su legislatura.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...